Perfil del consumidor de francia
- Comportamiento del consumidor
- El precio ha sido tradicionalmente un factor decisivo en el proceso de compra de los consumidores franceses. Sin embargo, la calidad tiene cada vez más importancia para el consumidor francés, que ahora tiende a preferir los productos con sello o marca de calidad. Además, la calidad del servicio posventa es un elemento que tiene cada vez más peso en la elección del lugar donde se va a realizar la compra.
ESTADISTICA DE LA POBLACION
- Población total: 65.433.714
- Población de principales ciudades incluyendo suburbios:
Lyon (6.065.000)Marsella (4.864.000)Lille (4.021.000)Nantes (3.482.000)Bordeaux (3.150.000)Rennes (3.120.000)Toulouse (2.810.000).- Orígenes étnicos: Mezcla de pueblos celtas y latinos con minorías magrebíes, africanas y asiáticas.
- Lengua oficial: Francés
- Otras lenguas habladas: Las lenguas regionales (bretón, corso, catalán) son utilizadas en ámbitos reducidos y únicamente por una minoría de franceses.
- Idioma(s) de negocios: En función del tipo de empresa contactada, el emplazamiento geográfico y el sector de actividad, puede resultar difícil encontrar un interlocutor que hable inglés.
- Religión: Católicos 62%, Protestantes 1%, Judíos 1%, Musulmanes 6%, Sin religión 26%.
- Moneda local : Euro (EUR)
TELECOMUNICACIONES- Prefijo telefónico:
Para llamar desde Francia, marcar el 00
Para llamar Francia, marcar el +33- Sufijo Internet: .fr
- Ordenadores: 65,2 por 100 habitantes
- Líneas telefónicas: 61,9 por 100 habitantes
- Usuarios de Internet: 83,0 por 100 habitantes
- Acceso a la energía eléctrica: 100% de la población
EDAD DE LA POBLACIONGASTOS DE CONSUMO